• Actividades de acogida
  • Actividades de acogida
  • Actividades de acogida
  • Actividades de acogida
  • Actividades de acogida

Actividades de acogida

Como escuela salesiana, las actividades de acogida son fundamentales para crear lazos entre el grupo clase y su profesorado, y son muy importantes en estos primeros días.

La comunidad educativa de Salesians Sarrià ha iniciado con ilusión un curso lleno de nuevos retos educativos y personales. Estas primeras semanas de septiembre se han dedicado a la bienvenida de nuestro alumnado y a su integración en la escuela.

En Salesianos Sarrià entendemos la acogida como un elemento fundamental para garantizar una buena adaptación del alumnado y favorecer la creación de vínculos de confianza. Fieles a nuestro estilo educativo, empezamos el curso con un conjunto de actividades pensadas para facilitar la integración, promover la convivencia y dar a conocer los espacios y servicios del centro.

Durante las primeras semanas de septiembre, la comunidad educativa ha puesto especial atención en acompañar a los jóvenes en el regreso a las aulas y talleres y, en el caso de los nuevos alumnos, en el inicio de una etapa académica llena de retos personales y profesionales. El objetivo es crear un ambiente cercano y positivo, donde cada estudiante se sienta bien recibido y motivado para crecer.

En los primeros días se explican todas las actividades y servicios de los que disponen los jóvenes, entre otros, las actividades del Movimiento Juvenil Salesiano (MJS), y se facilita al alumnado toda la información necesaria (Guía del estudiante, horarios, normas, puestos de trabajo y espacios, revisión de materiales...) mediante las tutorías grupales.

Los estudiantes de primer curso de Grado Medio han participado en el tradicional School Escape, que les ha permitido descubrir la escuela, los departamentos y los servicios de manera amena y participativa. Los alumnos de segundo curso han realizado actividades de convivencia en el Tibidabo, profundizando en la vida y obra de Don Bosco y reforzando la cohesión del grupo clase.

Por otro lado, los Bachilleratos han llevado a cabo actividades de acogida, orientación académica y orientación vivencial. Entre estas, destaca la participación de antiguos alumnos que han compartido su experiencia formativa y profesional, ofreciendo a los estudiantes un testimonio enriquecedor de futuro. Asimismo, el alumnado de primer curso ha visitado los diferentes espacios y servicios del centro, como la biblioteca, las aulas de estudio, los laboratorios, los talleres, el gimnasio y el servicio de bar.

Respecto a la acogida de los alumnos de Grado Superior, los jóvenes han realizado diversas dinámicas de grupo con su tutor o tutora y los compañeros y compañeras de clase. El alumnado de los primeros cursos descubrió su nueva escuela, paseando por los diferentes departamentos y espacios en los que desarrollarán su carrera profesional.

Con estas iniciativas, Salesians Sarrià reafirma su compromiso con una educación de calidad, basada en la cercanía, el acompañamiento y el espíritu salesiano, poniendo siempre a la persona en el centro del proceso educativo.