• Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià
  • Salesians Sarrià

Share the Light premio Blanquerna Impulsa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El proyecto de voluntariado internacional Share the Light ha quedado primer finalista en el ámbito de la salud de los Premios Blanquerna Impulsa de la Universidad Ramon Llull.

Share the Light es el proyecto solidario de Salesians Sarrià que involucra a estudiantes y profesores para realizar tareas de mantenimiento y construcción en la casa de acogida City of Joy, situada en la población de Mazabuka (Zambia). La iniciativa ha quedado finalista en el ámbito de la salud de los Premios Blanquerna Impulsa de la Universidad Ramon Llull, que premia trabajos y acciones para un desarrollo sostenible promovidos por la ONU (2015-2030).

El voluntariado Share the Light, que se celebra desde el año 2015, tiene por objetivo ayudar a jóvenes en riesgo de exclusión social y empoderarlas para poder salir de la pobreza. El grupo, formado por estudiantes de Grado Superior y profesores, viaja a Zambia cada año a finales de junio. Los profesionales de Salesians Sarrià son técnicos en los ámbitos de artes gráficas, mecánica, electricidad y telecomunicaciones, y realizan tareas de mantenimiento y construcción en las instalaciones de la casa de acogida City of Joy.

El proyecto también se realiza con la implicación de toda la comunidad de la escuela: profesores, alumnos y PAS, que además del voluntariado en Zambia, realizan diferentes acciones como una rifa, venta de productos solidarios y rosas durante todo el curso para recaudar fondos para Share the Light

Finalista de los premios Blanquerna Impulsa

El proyecto Share the Light ha sido galardonado este miércoles con el Premio Blanquerna Impulsa, primer finalista en el ámbito de la salud, que ha celebrado su primera edición. Estos premios nacen con la voluntad de sensibilizar sobre los objetivos de desarrollo sostenible, motivar su conocimiento y buscar la implicación de los miembros de las comunidades educativas.

Share the Light ha sido premiado por su labor solidaria y por conseguir la involucración de toda la comunidad educativa del centro, tanto en la realización de trabajos en la casa de acogida City of Joy, como en las diferentes actividades que se desarrollan en la escuela.